domingo, 4 de agosto de 2013

HAIKUS EN LOS ANDENES

HAIKUS EN LOS ANDENES

Mas a deshora que a tiempo acertado,
uno tras otro los buses atracaban en los andenes.

Los que esperaban, se arremolinaban desesperados a los arribos.
Todos corrían con la mirada ansiosa del esperado encuentro.
Las emocionas distaban de los unos a los otros.
Creo que cada uno lo hemos vivido todo allí.

Mi mundo era diferente. Nada me inmutaba.
Mi mundo estaba en mi libretilla de notas.
Allí me habitaba entonces, en mi libretilla de apuntes.

El tiempo me dictaba,
los versos tenían espacio en los andenes,
los versos tenían el deseo del vuelo o de la fuga.
Pero les parecía que el mejor lugar para fugarse
era en el andén de mi ciencia loca, y aquí se quedaron.

Pensé en ti y desde ti.
Los haikus nacieron de repente.
…………………….
Alzas el vuelo
la esperanza muere.
Final del juicio.
………………………
Ni la memoria
ni la justa creencia
supo la verdad.
………………………
Absurdo tiempo
paranoia del tal vez.
Somos pájaros.
……………………….
Sabemos los dos
que los ríos no mueren.
Somos agua.
………………………..
Nada se pierde
en tu boca de lluvia.
Tampoco el sol.
………………………..

Al final nunca supe si llegaste

o si algún día llegarás.





Foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario