domingo, 4 de agosto de 2013

DIARIO INCONCLUSO

DIARIO INCONCLUSO

Mi diario tiene puertas sin puertas
y ventanas infectadas de libertad,
tiene túneles a cuentas gotas
y puentes sobre ríos anónimos.
Mi diario guarda las confesiones,
las de ella, y las de aquellas otras,
pero sobre todo, guarda las mías,
-porque aquellas otras, suele perderlas-
Mi diario es un transeúnte fiel al ocaso
se descubre en todos los espejos,
los tuyos, los de aquellos y los de todos,
y acaricia el tiempo sin guarida
menospreciando alguna guiñada
y vistiéndose de sospecha, en calles corroídas.
Mi diario guarda todas la dudas
y alguna que otra triste alegría
guarda los huéspedes de entonces
y las buenas y sabias heridas
guarda incluso, la arrogante usura
aquella a contramano del olvido,
mi diario, a veces se distrae
en el despavorido arrullo de un nido.
Tiene permisos concedidos
para copular avenidas de diciembres
tiene mi diario, vestigios de buenas noches
y algún que otro registro visceral,
no confunde pechos aislados
ni latidos cromáticos de ocasión,
asegura sí, la espiga cargada
del trueno que aúlla en la sinrazón.
No conserva su punto de llegada
y ni siquiera su punto de partida
sacia las esquinas del hambre
escribiendo reductos de semillas
y deshabitando cárceles de mala vida.
Mi diario tiene rastros,
de alientos en ausencia
tiene la vigía del beso no dado
y el menú de un libro cerrado.  
Tiene mi diario, inconcluso su final
y el esperma vacío de orgasmos.

Mi diario todavía tiene, la renta bien habida,

el caudaloso instinto y el pulso esperanzado.





pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario