domingo, 27 de enero de 2013

HE DE PARIR



HE DE PARIR

He de parir mis manos
en el matiz de tus ojos
fusionando en caricias
tu mirada y la mía,
y más acá también
haré guitarra de tus acordes
agitando gozos
en las consonancias,
condenaré mis sombras a tu luz
y sepultaré en tu tierra de libertad
las auras
de mis ambiciones de vuelo,
nada sabrá a esperas
porque todo será explosivo,
habrá bullicios de volcanes
en el infierno de tus leyes
y nada degustará a inviernos
desde el cielo de mis manos,
he de causar domingos de sol
en el inventario de tu castidad
mientras deambulamos al sur
de cada uno de nosotros mismos
y en el callado surrealismo
de tus asignaturas de luna
impulsaré el reinado satírico
desde la lengua en despojo,
y en esta partida de juglares
convocaremos la voces rituales
que en su frecuencia sin pactos
grabarán el después para siempre.
Y todo será, por el pecado
de parir mis manos
en el cromatismo de tus ojos
y porque tú, desnuda y delicada
me harás nacer desde el santuario,
que es, el  balcón tu mirada.




foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario