jueves, 10 de enero de 2013

DIÁLOGO COTIDIANO


DIÁLOGO COTIDIANO

Espejo o espejismo…
¿Que me devuelves?
¿Lo que veo, lo que creo,
o lo que siento?
¿Te invento o me inventas?
¿Por qué, tu izquierda
es mi derecha, y viceversa?
¿Te mufas de mi o yo de ti?
¿Te crees  yo, y yo tú?
¿A que jugamos?
¿A descubrirnos?
¿A lastimarnos?
¿A complacernos?
Espejo o espejismo…
Ninguno de los dos lo sabemos.
A veces,  inclusive al no mirarnos
nos ignoramos en el intento de fuga,
a veces  te hablo y tú,
te me insinúas desde tu mudez,
si me sonrío te brillas de mi,
si me lloro te sugieres igual,
¿pero qué sabes tú, que yo no sé?
Tú no vibras, no asientes, no maldices,
no registras, no tiemblas, no sientes,
no palpitas, no exploras, no reconoces,
frío, despechado, ingenuo te vives,
aunque a veces me atormentas
o a veces me colmas en un casi,
yo, totalmente opuesto en un todo,
no obstante siempre en algún punto
somos huérfanos de nosotros mismos,
ni tú me tienes,  y ni yo, a ti.
Espejo o espejismo…
en el camino frecuente y cotidiano,
en las horas y en las deshoras
en que nos interrogamos sin cortesías
en algo podremos coincidir por siempre
en que tú, nunca sabrás quién soy yo,
y yo, también nunca sabré, quién soy .




Foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario