jueves, 17 de enero de 2013

CINCO MINUTOS DE INCERTIDUMBRE


CINCO MINUTOS DE INCERTIDUMBRE



¿A que sabrán éstas letras
en que se descargan éstas sensaciones ?
Éstas letras venidas este día
que aprisiona el enero a mi garganta
dolientes de sombras tal vez
o inertes en la derrota sedienta
del desesperado calor que me arde
mientras se abanican las ganas frías
en imágenes falsas de playas descalzas.
Creo que éstas letras
han venido a descifrar
las provocativas marcas
que nos deja el segundero
tiñendo de matices
el verano de su discurso
sin incumbirles los efectos
ni el período del día.
Éstas letras que logran
su propósito de despertar
a pesar de que se empeña
el después del mediodía
en hundirse en los sorbos
de un vino cualquiera
tan descarriado, como turbio,
mal oliente y sin rastros de hielo.
Éstas letras que me incendian
y me carbonizan sin más
en el tránsito que va
desde la yugular hasta las vísceras.
¿A que sabrán éstas letras?,
¿me lo podrías decir tú?,
porque mi yo,
se descabeza en el sueño  y en la impotencia
apática y negligente de ésta borrachera
tan inconsciente como descomprimida
de cinco minutos de incertidumbre.
Éstas letras, las cuales
tenían el propósito de amarte
en el desconsuelo obsesivo
y enérgico de la memoria
en que se acogen los versos premeditados
y se desangra urgente
la poesía adoptada de mi vientre
mientras el universo, me muere en el tiempo.




Foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario