lunes, 8 de octubre de 2012

QUIERO



QUIERO


Quiero
en el transcurrir de los segundos
sucumbir en el pulso etéreo
de tus partículas de luna,
y recitar proverbios y refranes
en la tentación del nido cóncavo
en el que divagan los adagios,
para legalizarte en el análisis nómade y bohemio
donde no se renuncian a los cielos de la alegoría,
y delinear los aforismos migratorios
en que el divague mitológico
venza todas las excusas inexpugnables.
Quiero
en la escritura inflexible de los estribillos
que evocan la inocencia
de tu envestidura labrada de alba
invocar lo sagrado de la fecundidad
en que tus oraciones místicas
engendran la frecuencia de todos los soles
y ser la cadencia intermitente
en que tus destellos de luciérnaga
se inspiran en la voracidad
de tu brújula sin norte donde se veneran
lo pecaminoso y lo puro
para desplegar las cornisas del deseo
en que un abismo nos sumerja
mas allá de todos los tiempos
donde la perennidad se haga semilla.
Quiero
amanecer anudado en la desnudez
de las metáforas en que las estrellas
nos jugaron a la ronda en la madrugada
y desfallecer al despertar peregrino y emigrante
en tus labios de lloviznas
para quedarme a vivir
bajo tu deslumbrada lluvia de diluvio casto.





pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario