lunes, 8 de octubre de 2012

DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD



DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD

Cuando me juzgue la noche
en la grandiosidad de su interrogatorio
me declararé perpetuamente culpable.
Porque en tu cuerpo de cielo
labraré caminos de soles,
y seré culpable
de arrebatarte el sueño,
de desnudar tu insomnio,
de detonar primaveras en tus labios,
de desabrochar la trova
que tu lengua canta,
de devorarme el tiempo
en el torrente de tus movimientos,
de tatuar de gozos
la virginidad de tus poros,
y seré culpable
de dejar huérfanos de minutos a tus horas,
de deslumbrar tus acantilados de luna,
de desplegar cometas
cuando las distancias se esfumen,
de diseñar ecuaciones
en los numerales de tu silencio,
de hacer nacer la osadía
en la germinación de tu ceremonia,
de exorcizar los verbos
que emergen de tus índices,
de ser lo acústico y alucinante
en el repertorio de tus revoluciones,
de dejar en tus orígenes extasiados
la fertilidad libertaria de todas las sonrisas.
Cuando me juzgue la noche
en la grandiosidad de su interrogatorio
me declararé perpetuamente culpable,
porque en la condena de cadena perpetua
la noche me dejará el alborozo imperecedero
de saber que todo de mi, es de tu pertenencia.




pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario