martes, 30 de octubre de 2012

PORQUE MI CIUDAD ES TU CREACIÓN


PORQUE MI CIUDAD ES TU CREACIÓN

Porque mi ciudad es tu creación
desde el aletear de tus acrobacias
hasta la libertad sin pausas de tus cielos
porque me habito en la desnudez absoluta
de tus dédalos de colores hortelanos
en que se despuntan el vicio y la elegía,
porque soy peregrino nómade en la alegría
donde se conciertan acordes incongruentes
en las propiedades existenciales de tus surcos
y en la cuna pródiga del cenit de tus pupilas
me exclamo residente constante de tus soles
que me atraviesan y me construyen de luz.
Porque mi ciudad es tu creación
y en ella me propago iridiscente a raudales
para renacerme sin confidencias y exacto
desde el crecimiento copioso de los destellos
que se expanden de tu lluvia íntegra de hembra
y me procreo incandescente en el germen
de tu ternura de tierra fecunda en glorias
para esparcirme desde la oscuridad celosa
en la plenitud salvaje en que se desvisten
todas aquellas estrellas que se ofrendan e inmolan
en la fugacidad de fundirse y vivirse en el abismo
de mi ciudad, que es tu creación.




pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario