lunes, 13 de mayo de 2013

POEMA SIMPLE


POEMA SIMPLE

La noche llega, se muda,
me envuelve, me estruja,
me descobija
de los gestos de la rutina
y nada más al alcanzarme,
te alcanzo.

Así, en ésta espera taciturna,
entre mis dientes que gruñen
y un vino que a quemarropa
embarga la sed del adulterio
me dormito desnudo de párpados
para acariciarte con las pupilas
las carreteras de tu piel
que galardonadas
por la unanimidad de los años
se gozan en el despeñadero  
de tus curvas.

Y ya nada me salva de ti
es principio de viernes
sin otra posibilidad que rezarle
al azar espontáneo y hambriento
que en mi garganta
se estriba a gritos de besos.

Se balbucean versos suicidas
atragantados de salivas de enero
y creo que es la clorofila desbocada
de tu aliento de libro virgen
la que me golpea el pecho
y se parece a la noche ésta
que me muda que me estruja
y que me incita al último aliento.

Ya nada,
ya nada me salva de ti
ni siquiera el intento éste
de causarle al tiempo
un poema con el nombre
que me provoca morir,
de palabras y de versos
en tu cuerpo.




pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario