lunes, 20 de mayo de 2013

HOY


HOY

Hoy me viajo
sin destino previsto
con la circunstancia
del relámpago.

Me viajo,
con mis manos
habitadas en jardines
de hembras desangradas,
copulada de sosiegos
en brisas alunadas de sol,
mojadas de manzanas
descalzas de imperfecciones,
y sin explicarle al barro virgen
el embargo de los moldes
mariposados de vientres.

No es necesario
que el rumbo importe
nada podrá hacer
desandar el viaje,
ese que en mis pies
se adelgaza de lentejuelas
en las muecas
de todos los marzos
esparciendo vísperas de rumores
y letrillas enhebradas de faros.

Ese viaje que distribuye
peldaños de hoy
en los patios
arrebatados de arrabales
bajo la ocurrencia
de la incertidumbre
donde se descosen los labios
en los precintos de un cielo
de prometidos despuéses.

Hoy me viajo
sin destino previsto
con la circunstancia
del relámpago
cuyo equilibrio
lleva un puñado
de la alegría
y el secreto
de los todavía.



foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario