lunes, 13 de mayo de 2013

LABILIDAD Y EXCELSITUD DEL TIEMPO


LABILIDAD Y EXCELSITUD DEL TIEMPO

En un signo de interrogación  
se desarropa la confesión de tu carne,
sin lejanías ni papeles que escribir
pero condenando al suicidio
a la interpelación  precipitada
del idioma feroz de mi lengua.

Y te transitas arqueada de peligro
sin nupcias perpetuas ni hostias efímeras
condenando a lo vicioso del epílogo
a prostituirse a la sombra de la evidencia.

La nada y el  todo se fusionan de vuelos
escogiendo la imaginación en péndulos
de la inspiración  irreflexiva de los secretos,
aquellos, en que se libertina la liberación.

Creo que basta la exhalación del segundo
en que se desarropa la confesión de tu carne,
para recordarme, lo precario y lo prodigioso de la vida.  



pintura Antonio Correa

2 comentarios:

  1. Es hermosa la pintura ; los colores bellos y el poema es sentido puro amor...te felicito poeta ..mi abrazo a tù bendita alma.

    ResponderEliminar
  2. Los colores de tu pintura provocan,sacuden,entregan.
    El poema habla de no querer ver lo evidente por temor al epílogo repetido...Y la idea de la imaginacion pendular entre el quiero y no quiero esta muy bien lograda.Asi van hombre y amores,confesando con el cuerpo,lo que tanto temen...Creo que el instinnto amoroso cuando es tan fuerte lleva a "desarroparse"como dices y que este hecho nos demuestra si, como nuestra vida esta siempre con un pie en el vacío y otro en la obscuridad.Es difícil ser humano...
    Adoré este poema de las hostias y las negadas nupcias perpetuas.Eres un gran poeta! Dea.

    ResponderEliminar