jueves, 13 de septiembre de 2012

BUITRES DE ETIQUETAS

BUITRES DE ETIQUETAS



Me encuentro aquí
cabizbajo apesadumbrado
mi corazón resquebrajado
dolorido y casi sin sueños
herido en mis adentros por esta política
por esta política asfixiante de mierda
de lacra y de destierro
herido por estos políticos buitres de etiquetas
de corazones sin sentimientos
por estos buitres que esperando nuestro entierro
se relamen por llenar sus bolsillos de estiércol
herido por estos buitres
a los que no les pesan sus alas cuando las elevan
para intentar crucificar a su pueblo
por estos buitres que no encuentran sus almas
cuando sus cuentas se abren
para consumir la sangre de los patriotas de este suelo
herido por estos políticos buitres en sus sentimientos
que no le importan los hijos que en esta tierra nacieron
cuando con decretos nefastos los obligan a partir al destierro
herido por estos energúmenos vende patria y testaferros
que en lujo miserable de sus sueldos
no encuentran el sol que alimenta nuestros pensamientos.
Y allí van ellos buitres en su vuelo volando sin pisar este suelo
aunque de esta patria no serán sus dueños
porque nuestros hijos que están naciendo
harán florecer sus pensamientos
mas allá de estos buitres y sus vuelos
y aunque herido me encuentro
no crean que mi herida me llevará a la muerte
porque mi herida no consume lo que está sembrado
en mi corazón y en mi mente
porque vendrán los hijos nuestros
los tuyos y los de aquellos
y en sus corazones vientos nuevos
que envenenarán el hambre sediento
de estos buitres avarientos
porque vendrán los hijos nuestros
los tuyos y los de aquellos
y florecerán nuevos pensamientos
para que en la divina tierra mía los buitres éstos
disfrazados de políticos siniestros emigren al mas allá sin regreso.
Me encuentro aquí elevado en mi intelecto
con el arma que es mi pluma
con el arma que es mi sentimiento
ya mi cabeza erguida y mi corazón de vida latiendo
curando mi dolor porque por mi país todavía sueño
y a pesar de estos buitres en mi tierra quiero seguir viviendo. 


Antonio Correa





fotografía Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario