lunes, 25 de marzo de 2013

VERSOS NO SOÑADOS


VERSOS NO SOÑADOS

A veces, sin querer ,
los versos no soñados
se me asoman invertebrados
por alguna ventana sin luz
donde cansado espera 
desalineado el desaliento,
yo los tomo para mi,
me aprisiono a ellos
con la sutileza de convencerlos
para que se queden,
no les ofrezco ni mis rezos
ni les interpongo mis discrepancias
no les prometo desalojarlos del miedo
y ni siquiera adoptarlos como amantes,
simplemente los tomo para mi.
Será por adicción ?
será por sentirme inmortal ?
será para mudarme de mi ?
o tal vez será por ti, que deseas leerlo ?
A veces los versos no soñados
me llegan a desgana
tan avaros como sin acentos
incongruentes y desgastados
borrachos de alcohol y de tabaco.
Y sin remordimientos infieles
no los abrazo ni los perfecciono
no los prostituyo ni los abandono
ni les ofrezco garantías de buen pasar,
simplemente los tomo para mi.
Será que me reclaman ?
será que les gusta follar conmigo ?
será que les embruja enloquecerme ?
o quizás ellos sepan que necesito de ti ?
A veces los versos no soñados
me confiesan el estado de ánimo,
como en esta noche elocuente de otoño
donde se descerrajan disparos al aire
desde mi cuerpo desnudo de tu ausencia.




pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario