domingo, 17 de febrero de 2013

OTRA NOCHE


OTRA NOCHE

Otra noche,
otras horas en que el azar
se divierte conmigo
a suerte y verdad,
encorvando
los pliegues de los versos
sin importarle
si es feriado o un día más.
Rueda el dado
de los verbos a inventar
superponiendo garabatos a gusto
sobre inexpertos
adjetivos a contramano,
se salpican de ruletas
los míseros espacios
desafiando el período contra reloj
en que se mueren
las palabras mezquinas
que no se escriben,
que no se dicen a tiempo.
Otro cigarrillo,
otro trago sin respirar a impulso
y me devora sin pausas,
sin comas, sin puntos,
la patria traslúcida
de este papel en blanco.
Para entonces
ocurre que tú,
te me habitas sin avisar
tus dientes muerden
mi alma hasta el desgarro
tus muslos me inventan
lunas a desenterrar
tus pies me bailan
de palabras a fecundar
tu garganta exprime
de mi piel su solemnidad
tu cuello de viento
me hambrienta a tempestad
y tus manos, si, tus manos
me vuelan a libertad.
Para entonces ocurre
que ésta noche,
en ésta hora,
mi sonrisa es el azar
y que esa patria traslúcida
de este papel en blanco
nunca la dejas de habitar. 




Pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario