domingo, 17 de febrero de 2013

ESTE DÍA


ESTE DÍA

Este día insufriblemente irresistible
tan copioso como vulnerable de ti
misericordioso de tiempos a tus desganas,
carbonizado en aleluyas de tus ecos
impiadoso de sudores de tus miedos,
este día, que se estruja debajo del músculo
que se oxida detrás de los espasmos,
este día derrotista y falsificado
de tus limosnas hartas
y de tus placeres a la carta,
tambaleante, asesino sin apuro,
sin créditos a las sombras que te delinean,
apócrifo e hipócrita en la traición
donde se venera tu curda imprevista,
absolutamente desvergonzado de frío
y maloliente de tus recuerdos vivos,
este día sobreviviente al reverso
donde se escriben tus despedidas,
adúltero a tus sonrisas de puertas abiertas,
descaradamente ventilado
de tus fugas en pasos a puntillas,
numéricamente indiferente de tus sacudidas
y estrecho al por mayor
en tus falsas identidades de alegrías,
Este día insoportable de malos excesos
y no gobernable en mi afonía,
donde las dudas me acusan y me desvarían,
este día, le pregunto al bolsillo de ésta mi vida
para dar un paso atrás y cambiarlo
de estos bostezos y efímeras agonías
y me respondo sin demandas,
para qué cambiar este día
si a pesar de todo, pese a que me pese
en éstos mis versos, te sigo haciendo mía.




Pintura Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario