sábado, 22 de diciembre de 2012

A PROPÓSITO



A PROPÓSITO

A propósito del pronóstico final
ese que expanden como se les antoja
sin importarles el derroche,
ni las maneras, ni los absurdos,
agitando profecías o adivinaciones
y lucrando de fragilidades humanas,
a propósito de ello,  tal vez yo,
opte por cantar contra ellos  y para ellos
por cantar tal vez mis versos,
esos versos tal vez impúdicos y malditos,
tal vez  insultantes y blasfémicos
como tal vez irreverentes y ofensivos,
y quizás depurados desde la verdad,
tal vez sin mutilaciones ni proscripciones
intentando quizá salvar cada una de mis letras,
o quizá proteger cada una de todas mis palabras,
esas que tal vez sean las tuyas y las de aquel,
o tal vez y a propósito  del presagio, verseé,
verseé sin puntos ni comas evidentes
y quizá pueda destruir la lucha heterogénea
escupiendo subversivo, tal vez, todos mis gestos,
o tal vez levante amurallado de libertad
los caminos que nos lleven al equilibrio,
o quizá unifique la conciencia utópica
de todas las extremadas coincidencias,
o tal vez, y a brazo partido, me desarme
deshojando desde el  yo interior el amor,
todo puede suceder desde todos los tal veces
pero si, de lo que estoy seguro y sin dudas,
a propósito de todo lo que puede suceder
es que voy a morir como muero siempre,
como muero cada instante de cada día
en esos brazos, tus brazos perfectos
que me anochecen  y me empapan de amaneceres. 




Foto Antonio Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario